Bienvenido al Sistema de Gestión Acádemica de la Facultad Técnica

MANEJO DEL SISTEMA ACÁDEMICO
1.
Como puedes observar en la parte inferior de la portal principal (ver fig. 1 ), necesitas introducir tres datos importantes :

Figura 1. Portal Principal del Sistema Acádemico
1.1. En el Código tu Nro de Carnet de Identidad.
1.2. En el Password:
- Si eres alumno nuevo lo obtendrás en Kardex.
- Si eres alumno antiguo y realizaste tu matriculación en la Facultad,es tu Nro de Registro Universitario.
- Si eres alumno antiguo y tu matriculación lo realizaste en Gestiones es tu mismo Nro de Carnet de Identidad.
1.3. Selecciona la Carrera a la que perteneces
1.4. Por ultimo presiona el botón Aceptar
Nota.-En caso de introduzcir algun dato incorrecto nos mostrará mensajes, como los siguientes:
- Error. No existe el código del Estudiante especificado.Verifique su código.
- Error.El Estudiante no pertenece a la carrera especificado.Verifique, por favor.
2.
Luego nos muestra una pantalla (ver fig. 2) con las diferentes opciones sobre la parte acádemica.

Figura 2. Pantalla de opciones.
2.1. Historial acádemico general,te muestra todas las materias en detalle, número de veces que repitio una materia, abandonos, reprobaciones,aprobados,convalidaciones u homologaciones.
2.2. Cambiar Password, en esta opcion te permite cambiar tu palabra clave (password).
2.3. Pensum, esta opción muestra las materias según el plan de estudios, las materias aprobadas estan tiquedas, para un mejor seguimiento de tus materias.
2.4. Horarios, te muestra la hora, el lugar y el docente de las materias que se dictarán durante el semestre.
2.5. Inscripciones, en esta parte debe tomar las respectivas previciones tomando encuenta los siguientes aspectos:


Figura 3. Lista de materias
Una vez que ingresas te muestra una lista de materias (ver fig. 3), las mismas que son aquellas que cumplen prerequisitos y si sale mas materias de lo establecido no significa que puedes elegir todas, solamente la cantidad de materias permitidas por tu plan de estudios.

Selecciona tus paralelo para ello debes desplegar la lista de paralelos, si no existe el paralelo que buscas es por que ya no existe cupo, si no existe cupo en todos los paralelos de esa materia sale el mesaje paralelos sin cupo, de la lista puedes eligir cualquiera y verifica que sea la que tu decidiste.

Una vez elegida el paralelo , tiquea en el checkbox , de esta manera elige todas las materias que tienes pleneado.

Realiza la confirmación de tu inscripción con el botón Guardar que tienes en la parte de abajo de la pantalla y si lo realizaste correctamente te saldrá la lista de materias que te inscribiste y tu código de seguridad (ver fig. 4) el cual es impresindible que la copies o la imprimas por seguridad y sea un respaldo por algun tipo de problema.

Si no existiera el paralelo o tuvieras algún reclamo referente a tus materias debes presionar el botón Cancelar el mismo que te permite ingresar las veces que necesites ingresar hasta la confirmación de tu inscripción, si no utilizas este botón adecuadamente se te bloqueara el ingreso a tu inscripción y no podrás inscribirte hasta que pases por el Depto de Computación a ser desbloqueado.


Figura 4. Lista de materias inscritas.
2.6. Retiro y/o Adición.
Caso 1. Si no te inscribiste puedes hacerlo en esta oportunidad, esto significa que solo tienes esta opción para tomar las materias a cursar durante el semestre.
Caso 2. Si tienes inscritas tus materias.
- Ingresada a esta opción, te muestra la lista de materias,las materias que te inscribiste saldrán tiqueadas y el paralelo en el cual estas inscrito aparece en primer lugar en la lista de paralelos (ver fig. 5).


Figura 5. Lista de materias para Retiro y/o Adición
- Una vez que tienes realizadas la adición, cambio de paralelos o el retiro de materias confirma tus modificaciones haciendo click en el botón Guardar, si fue realizado correctamente te saldrá una pagina con la lista de las materias con sus respectivos paralelos, seguido de tu código de seguridad como se muestra en la Figura 4, el cual lo debes copiar necesariamente debido a que es diferente al Código de Seguridad de tu inscripción. Si no deseas confirmar por algún motivo debes hacer click en el botón Cancelar para que puedas ingresar nuevamente.

Salir